Como reciclar tampas de plástico

De hecho, durante años ha habido controversia en la comunidad del reciclaje sobre qué hacer con las tapas de los contenedores de plástico. La industria del plástico incluso se ha involucrado en el intento de establecer reglas generales, pero el programa de reciclaje de cada región tiene sus propias opciones.

La mayoría de las complicaciones con las tapas de botellas se deben al hecho de que están hechas de un material plástico diferente al de las botellas o frascos que protegen. Muchas tapas de botellas contienen polipropileno (plástico n.º 5), algunas (como la botella de aceite de motor que lleva) están compuestas de polietileno de alta densidad (plástico n.º 2) y las botellas de plástico, las botellas de agua y la mayoría de los demás recipientes suelen estar hechos de # . Plástico 1 o 2.

Como reciclar tampas de plástico
Como reciclar tampas de plástico

Preparación para el reciclaje de tapas de plástico.

Para las botellas de plástico, deberá preguntar a su agencia de reciclaje local si aceptan tapas antes de reciclarlas con el contenedor. Algunas personas definitivamente te pedirán que los conserves, otras aprobarán los sombreros pero te pedirán que los separes y otras los tirarán. Aunque esto se debe a la falta de regulaciones sobre las tapas de botellas, la variedad de alternativas puede resultar bastante confusa. Otro motivo es que algunas instalaciones quieren asegurarse de que no quede líquido en la botella, y la única forma de hacerlo es quitar el tapón. Los posibles problemas de seguridad surgen cuando las botellas de plástico se aplastan con las tapas puestas y las tapas salen despedidas. Las tapas de botellas también suelen estar hechas de resina plástica (polipropileno o n.° 5), que tiene un mercado menor para productos reciclados que las botellas.

Proceso de reciclaje de tapas de botellas de plástico.

Suponiendo que dejes la tapa en la botella, el primer paso en el proceso de reciclaje es separar el recipiente y la tapa en materiales específicos. Las instalaciones de reciclaje utilizarán sistemas presurizados para eliminar tapas y apretar los contenedores. Luego, los plásticos se colocan en agua para una prueba tradicional de flotación o hundimiento, donde el recipiente (hecho de plástico n.° 1) se hundirá y la tapa (plástico n.° 2 o n.° 5) flotará.

Otro paso es triturar el plástico número 2 o 5 en hojuelas finas, luego limpiarlos, lavarlos y secarlos. Luego, los copos se funden en gránulos, que luego se transfieren a los productores que crean nuevas tapas de plástico u otros materiales, como carcasas de baterías de automóviles y camiones, contenedores de almacenamiento o bolsas de plástico reutilizables.

¿Por qué reciclar tapas de botellas de plástico?

Las tapas de botellas de plástico no son biodegradables, lo que significa que tardan siglos en descomponerse en los vertederos.

En Estados Unidos se utilizan 2,5 millones de recipientes de plástico cada hora y cada recipiente tiene una tapa.

En 2016, se encontraron casi 5.000 tapas de botellas durante una limpieza de basura en Midway, una isla en medio del Pacífico con una población de menos de 60 personas (a 2.000 kilómetros de la ciudad más cercana, Honolulu); si no se reciclaran, estas tapas se Recorren grandes distancias y, debido a su tamaño, son pequeños y peligrosos para la vida marina.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), los plásticos constituyen el 12 por ciento de los desechos sólidos municipales, y los contenedores y embalajes representan la mayor parte. Reciclar tapas de plástico no sólo ayuda a la ecología sino también a la salud financiera de su empresa en particular.

¿Por qué a menudo se reciclan las tapas y cierres de botellas de plástico para convertirlos en productos que no son tapas de botellas?

El polipropileno es una de las resinas plásticas más comunes en la actualidad y se utiliza en todo, desde baterías de automóviles hasta cestos de ropa sucia. Estos productos grandes son excelentes para usar materiales reciclados y pueden usarse durante años, en lugar de empaquetarse en tapas de botellas diseñadas para un solo uso. Como resultado, la mayor parte del polipropileno reciclado se utiliza para fabricar envases no alimentarios.

¿Puedo reutilizar las tapas de plástico en lugar de reciclarlas?

, especialmente las tapas más grandes, como las de los tarros de detergente, suelen tener dimensiones en los laterales. También hay muchas manualidades que puedes hacer con sombreros.

Deixe um comentário

seu endereço de e-mail não será publicado. Os campos obrigatórios estão marcados *